BIOGRAFIA DEL PINTOR

 

CASAS PORTELLA. Oleos

Nace en Sariñena (Huesca). Su vocación por el dibujo empieza desde muy joven, participando en diversos concursos de dibujo lineal y artístico, perfeccionando los mismos, y especialmente el carbón, cuando acude a la Escuela de Comercio de Zaragoza. Organiza, prepara y participa en reuniones de ambientes culturales para realizar exposiciones de dibujo colectivas, lo que le motiva a intensificar su formación.

Aparcada su vocación por otras actividades, vuelve a la pintura cuando acude a diversas exposiciones, conoce a diferentes pintores, participa coincidiendo con ellos en varias manifestaciones pictóricas relacionadas con el entorno. Acude a las Escuelas de Pintura y Dibujo "Croquis" y Carmen Muset de Barcelona. Asiste a clases de acuarela, pastel y óleo, y tras perfeccionar su estilo con clases de figura y composiciones, se detiene un tiempo en el "pastel", pasa al óleo y decide preparar temas para iniciar sus exposiciones. Participa en varias de ellas tanto individuales como colectivas, fundamentalmente dentro de la zona de influencia de su formación.

Su pensamiento volcado y dedicado a la observación de los aspectos de la materia que le rodea, le permite obtener muestras pictóricas que motivan la creación de sus obras. Los lugares más comunes le recrean en la consecución de los temas que traslada a sus lienzos, todos ellos en una estética propia de lo que su visión particular capta con sus pinceles, como manifiesta un crítico de arte la vocación pictórica está en el corazón.

Obra extendida por toda la zona donde ha presentado sus exposiciones.

Su estilo figurativo produce con espontaneidad los dictados de su visión particular.

En la actualidad imparte clases en el Taller de Pintura y Dibujo de la Escuela Pere Calders de Barcelona de la Generalitat de Cataluña, donde enseña a sus alumnos la técnica pictórica en el camino hacia impresionismo.

Comparte su tiempo con la escritura, ha editado "EL IMPRESIONISMO Y MI VIDA EN LA PINTURA, narrando sus experiencias en sus muchas exposiciones y  sus amplias relaciones en el mundo pictórico, así como los muchos años de docencia.

 

Tiene en la actualidad un segundo libro "SUBIENDO A LOS PIRINEOS" que saldrá la luz a final del año 2.016, donde pone en antecedentes la vida en los muchos valles del Pirineo, con sus excursiones y sus participaciones esquiando en sus muchas estaciones invernales, dejando constancia de todos los paisajes que componen mundo montañero pirenáico